Evento virtual 14º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2)

30 de junio

Organiza

El 14º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2) es una jornada organizada por las revistas Seguritecnia y Red Seguridad, con la colaboración de organismos, empresas y asociaciones de la seguridad y la ciberseguridad. En esta ocasión, lleva por título «Seguridad integral: Del entorno VUCA a la realidad híbrida».

En él, se abordarán los temas desarrollados en 2021 sobre el entorno VUCA (Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad) que vivimos en la actualidad. Y es que estamos saliendo de una pandemia mundial, inmersos en una ciberguerra y con un incremento de los riesgos de seguridad y ciberataques. Todo ello nos sitúa en un nuevo escenario geopolítico que afecta a todo el sistema económico europeo y mundial. Y que amplía la superficie de ataque, los riesgos e impone adoptar medidas extraordinarias de empresas, administraciones y gobiernos. Esta nueva realidad nos expone a todos (sociedad, empresas y administración) a un nuevo escenario de riesgos híbridos al que debemos adaptarnos para ser resilientes y navegar en esta tormenta perfecta.

El evento cuenta con el apoyo de Accenture, Axis Communications, Eulen Seguridad, Everbridge, Huawei, S21sec y WatchGuard.

Estructura en bloques del 14º Encuentro de la Seguridad Integral (Seg2)

Para desarrollar toda esta temática, este evento anual tendrá lugar en formato TV Experience en horario de mañana y tarde. Además, se dividirá en bloques, con varias mesas redondas y ponencias individuales.

  • En el primer bloque, dedicado a la seguridad integral en esta tormenta perfecta, los temas que se abordarán serán el modelo de respuesta operativa, la gestión de crisis y del riesgo en la realidad híbrida, el reto regulatorio y la necesidad de llevar la seguridad a la alta dirección, entre otros.
  • El segundo tratará sobre los nuevos retos tecnológicos, entre ellos el 5G, la computación cuántica y el metaverso. En él, tendrá lugar una mesa redonda sobre la Ley de Ciberseguridad 5G, en la que se analizará qué supone esta normativa para el sector.
  • A continuación, el tercero girará en torno a la monitorización de dispositivos, con las ponencias de varias de las empresas colaboradoras y distintas intervenciones de asociaciones.
  • Finalmente, el último, y tras analizar la situación actual en los anteriores bloques, se centrará en los escenarios que nos deparará el futuro.

Entrega de los Trofeos Red Seguridad

Para terminar la jornada, se celebrará una cena en la que se entregará la 15ª edición de los Trofeos de la Seguridad TIC que concede la revista Red Seguridad. Hay que recordar que estos premios están formados por un trofeo extraordinario y seis galardones, que son:

  • Producto/Servicio o Sistema de Seguridad más innovador.
  • Empresa de Seguridad TIC.
  • Mejor Institución u Organismo Público en materia de Seguridad TIC.
  • Trayectoria Profesional Pública o Privada en Seguridad TIC.
  • Capacitación, Divulgación, Concienciación o Formación en Seguridad TIC.
  • Centro Educativo SegurTIC.

Inscripción