Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) III Jornadas de CRA: el impacto de las tecnologías en la gestión de alarmas

Las  III Jornadas de Centrales Receptoras de Alarmas, organizadas por Seguritecnia, abordaron la realidad actual de estas instalaciones desde cinco perspectivas: la tecnológica, la normativa, la técnico-operativa y la colaboración público-privada. Más de 750 profesionales accedieron a este encuentro vía online para ver las ponencias de una treintena de expertos representantes de empresas proveedoras y gestoras de centrales receptoras de alarmas, directores de seguridad y miembros de las unidades de seguridad privada de la Policía NacionalGuardia Civil, Mossos d´Esquadra y Ertzaintza. Estos últimos, ofrecieron datos relativos a la evolución de las alarmas comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,

El encuentro contó con la colaboración de la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) y con el patrocinio de las empresas  Alai SecureAlter TechnologyAxis CommunicationsCSLINV ProtecciónPanopticoRisco GroupSecuritas DirectSoftGuard y Vasbe.

Entre los usuarios que intervinieron estuvieron los directores de seguridad de CaixaBankBankinterGameCorreosAhorramasAlseaC&A y Leroy Merlín.

Videos relacionados

Rocío Álvarez Moret (Inycom)
Rocío Álvarez Moret (Inycom): SGSI-ENS: nuevas amenazas derivadas de la transformación digital

Rocío Álvarez Moret (Inycom) participó en SICUR Cyber con una ponencia titulada "SGSI-ENS: nuevas amenazas derivadas de la transformación digital".

La gestión de alarmas desde la perspectiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
La gestión de alarmas desde la perspectiva de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad

Las IV Jornadas de Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) contaron con la participación de representantes de Policía Nacional, Mossos d´Esquadra, Guardia Civil y Ertzaintza que trataron la gestión de alarmas.

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García).
La importancia del responsable de ciberseguridad en el sector del ‘retail’

Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García), explica en este vídeo por qué las empresas de retail deben contar con un responsable de ciberseguridad.

Julio Collado, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Miguel Carrero, vicepresident, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard; y Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec.
Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita en forma de ciberataques

"Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita" fue el título elegido para uno de los paneles del 13 SEG2. En él participaron el CCN, Prisa, Sareb, WatchGuard y S21sec.