Financiero Cómo la seguridad integral alumbra en la peor de las tormentas

Guillermo Llorente, subdirector general de Seguridad y Medio Ambiente de Mapfre; y César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá, mantuvieron un coloquio en el 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2) acerca del ciberataque sufrido por la compañía aseguradora en el verano del año pasado. Concretamente, en vísperas del día con más actividad para Mapfre: el 15 de agosto.

Llorente señaló, en este sentido, cómo actuó su compañía ante el ciberataque y las lecciones aprendidas a raíz de este incidente. Además, ofreció su punto de vista sobre la seguridad integral, la normativa y la seguridad privada.

Videos relacionados

Manuel Yanguas, jefe de la UCSP de la Policía Nacional; Manuel Martínez, jefe de la Sección de Gestión de la Seguridad Privada del SEPROSE de la Guardia Civil; Carles Castellano, subjefe del Área Central de Policía Administrativa de los Mossos d’Esquadra, y Francisco Llaneza, jefe de la unidad de seguridad privada de la Ertzaintza.
La colaboración público-privada en la seguridad del comercio, la distribución y la logística

La colaboración público-privada fue motivo de una mesa redonda en la que participaron representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.

José Luis Florez, chairman of Dive y presidente de la Fundación Ethia.
La Inteligencia Artificial en el contexto de la seguridad

José Luis Florez, chairman of Dive y presidente de la Fundación Ethia, participó en el 8º Congreso de Directores de Seguridad, con una ponencia titulada "Definición de los nuevos activos a proteger".

Alberto Alonso (Axis Comunications): gestionando la ciberseguridad de los dispositivos de seguridad
Alberto Alonso (Axis Comunications): gestionando la ciberseguridad de los dispositivos de seguridad

Alberto Alonso, solution engineer de Axis Comunications, participó en el 14º Encuentro de la Seguridad Integral con una ponencia titulada "Gestionando la ciberseguridad de los dispositivos de seguridad"

OCC
Alberto Francoso Figueredo (OCC): cibercriminalidad

Alberto Francoso, jefe de la Sección de Análisis del Servicio de Ciberseguridad de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), presentó en SICUR Cyber el 'VIII Informe sobre Cibercriminalidad'.