Inteligencia Los sesgos cognitivos y la inteligencia corporativa

¿Cómo afectan los sesgos cognitivos de los profesionales de la inteligencia corporativa al resultado de su trabajo? Sobre esta cuestión habló Cristina López Tarrida, analista de contrainteligencia, durante la V Jornada de Inteligencia y Seguridad. La respuesta es que los sesgos y los prejuicios son determinantes para la generación de inteligencia. Por ello, los profesionales deben aprender a superarlos.

Videos relacionados

Jordi Ortega
Así opinan los expertos: Jordi Ortega (AJSE)

El Security Open Day contó con la participación de Jordi Ortega, de la  Asociación de Jefes de Seguridad de España (AJSE), para quien las tecnologías son un reto constante.

Pedro Fernández -Villamea Alemán,
Pedro Fernández-Villamea (GEES-Spain): Itinerario normativo en la ciberseguridad

Pedro Fernández-Villamea, coordinador del departamento Legal & Compliance del Grupo de Estudios Estratégicos (GEES-Spain), repasó el itinerario normativo en la ciberseguridad en SICUR Cyber.

Julio Collado, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Miguel Carrero, vicepresident, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard; y Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec.
Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita en forma de ciberataques

"Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita" fue el título elegido para uno de los paneles del 13 SEG2. En él participaron el CCN, Prisa, Sareb, WatchGuard y S21sec.

Fernando Guillem, Co-CEO de Lanaccess.
Entrevista a Fernando Guillem, Co-CEO de Lanaccess

Fernando Guillem, Co-CEO de Lanaccess, analiza la actualidad de la compañía y enumera las tendencias tecnológicas más innovadoras en relación con los sistemas de videovigilancia.