Inteligencia Los sesgos cognitivos y la inteligencia corporativa

¿Cómo afectan los sesgos cognitivos de los profesionales de la inteligencia corporativa al resultado de su trabajo? Sobre esta cuestión habló Cristina López Tarrida, analista de contrainteligencia, durante la V Jornada de Inteligencia y Seguridad. La respuesta es que los sesgos y los prejuicios son determinantes para la generación de inteligencia. Por ello, los profesionales deben aprender a superarlos.

Videos relacionados

Opiniones de expertos I
Opinión de los expertos I: problemáticas y necesidades relacionadas con la gestión de alarmas

Las IV Jornadas de Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) contaron con la participación de representantes de Tecnifuego, Cepreven y ACAES como expertos de seguridad.

Julio Collado, Chief Information Security Officer de Grupo Prisa; Ricardo López, director de Seguridad Corporativo de Sareb; Miguel Carrero, vicepresident, Security Service Providers & Strategic Accounts de WatchGuard; y Agustín Muñoz Grandes, CEO de S21Sec.
Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita en forma de ciberataques

"Lecciones aprendidas cuando la ambigüedad te visita" fue el título elegido para uno de los paneles del 13 SEG2. En él participaron el CCN, Prisa, Sareb, WatchGuard y S21sec.

Orange
Entrevista a José Antonio Vázquez, director de Seguridad de Orange

José Antonio Vázquez, director de Seguridad de Orange, explica cómo organiza a multinacional la protección corporativa, así como los principales desafíos relacionados con esta función.

Gema Piñero
Gema Piñeiro (DETcamp): detectives privados y software de control y monitorización de teletrabajo como eficiencia probatoria judicial

Gema Piñeiro Clúster, despachos DETcamp y GrupoInvesMedia Detectives 4.0, que habló de los detectives privados y software de control y monitorización de teletrabajo como eficiencia probatoria judicial.