Legislación y Normativa La complejidad de los futuros impactos de la normativa de ciberseguridad

«La complejidad de los futuros impactos normativos» fue el tercer panel del 13º Encuentro de la Seguridad Integral (SEG2), organizado por Red Seguridad y Seguritecnia. Marcos Gómez, subdirector de Incibe-CERT; Mar López, responsable de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional; Esther Mateo, directora general de Seguridad, Procesos y Sistemas Corporativos de Adif; Roberto Baratta, director de Loss Prevention, Business Continuity and Security & DPO de Abanca; y Félix de Andrés, gerente de Cyber de Deloitte, este último como moderador, fueron los encargados de exponer sus puntos de vista sobre esta la manera en que afectarán los cambios de la normativa de ciberseguridad.

Ninguno de ellos dudó en exponer que la normativa de ciberseguridad presenta grandes retos. Según comentaron, el principal sería la anarquía del ciberespacio, el cual «requiere una regulación internacional». Además, quedó patente que entre las prioridades actuales de la Administración Pública están regular la protección de la cadena de suministro o la reciprocidad en la información relacionada con la notificación de ciberincidentes.

Podcast relacionados

PODCAST ZONA SEGURIDAD. Inteligencia y empresa
Inteligencia y seguridad en la empresa

El general retirado Valentín Martínez Valero habla en nuestro podcast 'Zona Seguridad' sobre el uso de la inteligencia para la seguridad de las empresas.

La seguridad corporativa y la ciberseguridad

¿Cómo debe llevarse a cabo la convergencia de las seguridades física y lógica? Esa fue una de las principales cuestiones tratadas en la mesa redonda "La seguridad corporativa y la ciberseguridad" de SICUR Cyber.

Programa «Cultura de Seguridad»: seguridad ciudadana

Programa de radio "Cultura de Seguridad" presentado por la revista Seguritecnia para hablar sobre seguridad ciudadana.

Gestión inteligente de la seguridad: Tecnología, centros de control y gobierno del dato
Gestión inteligente de la seguridad: Tecnología, centros de control y gobierno del dato

Representantes de AEINSE, AESA, AESyC, Academia Mexicana de Ciencia de Sistemas e ICAM participaron en el IV Open Show Tecnológico en una mesa redonda sobre la gestión inteligente de la seguridad.