Protección Civil y Emergencias Bloque 3. Perspectiva de futuro: alertas de emergencia vía Galileo

El tercer panel de la jornada técnica «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana aplicados a la gestión operacional de las emergencias y catástrofes”, organizada por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego), con el apoyo de Seguritecnia y la Fundación Borredá, estuvo centrado en las alertas de emergencia. En él estuvieron presentes Pablo Gómez y Charles Crocker, director de Marketing Estratégico y vicepresidente de Genasys respectivamente; Laurent Arzel, líder de Proyectos de Navegación de Telespazio; y Jonathan Cox, jefe del Departamento de Bomberos del Condado de San Mateo (California) y portavoz para el Norte de California.

Durante esta mesa redonda, celebrada en parte de manera virtual, la mencionada empresa habló sobre su solución de comunicación ante emergencias o catástrofes: Zonehaven. Se trata, concretamente, de una solución integrada multicanal para maximizar la tasa de atención y llegar a la población de diversas maneras. Por ejemplo, a través de SMS, de sirenas, etc.

Videos relacionados

carlos-prieto
Carlos Prieto (subdelegado del Gobierno de España en Barcelona): Clausura de la VII Jornada de Seguridad Privada en Cataluña

Carlos Prieto, subdelegado del Gobierno de España en Barcelona, clausuró la VII Jornada de Seguridad Privada en Cataluña.

Gobierno de Canarias
Martín González y Santiago (Gobierno de Canarias): la protección de infraestructuras críticas

Martín González y Santiago, director de Seguridad Corporativa de la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, participó con su ponencia "La protección de infraestructuras críticas".

Soluciones avanzadas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas
Soluciones avanzadas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas

El 9º Congreso PICSE contó con la participación de Magal S3, By Demes, Milestone Systems, Everbridge, Dorlet y Eulen que mostraron soluciones de seguridad en las infraestructuras críticas y el sector energético.

Óscar Rubí, director Departamento de Ingeniería de By Demes Group
Ecosistema multicapa para infraestructuras críticas: soluciones de seguridad

Óscar Rubí, director Departamento de Ingeniería de By Demes Group, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Ecosistema multicapa para infraestructuras críticas".