Manuel Yanguas Menéndez, comisario principal jefe de la UCSP de la Policía Nacional. Interlocutor Nacional Agresiones a sanitarios del CNP, participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional habló sobre las agresiones que sufre el personal sanitario. En concreto, el comisario principal ofreció numerosos datos; por ejemplo, que en 2021 se notificaron 10.170 agresiones a dichos profesionales. Y que de ellas, el 19 por ciento fueron reincidentes. Además, del total de estas agresiones, Yanguas expuso que el 85 por ciento no fueron físicas. Y que una de cada cuatro fueron acometidas por acompañantes. Eso sí, desde la Policía Nacional han percibido un incremento del número de denuncias, pero no tanto en las agresiones.
Sanitario Manuel Yanguas Menéndez (Policía Nacional): agresiones a sanitarios
Videos relacionados
José María Sanz Yarritu (RKL): automatización de procesos de seguridad integral en infraestructuras críticas
José María Sanz Yarritu, CEO, co-founder de RKL, habló en SICURCYBER sobre la automatización de procesos de seguridad integral en infraestructuras críticas.
Entrevista a Francesc Marsol, jefe del Área Central de Policía Administrativa de Mossos d’Esquadra
Seguritecnia entrevistó a Francesc Marsol, jefe del área central de Policía administrativa de Mossos d'Esquadra, en Borrmart Talks durante la celebración de SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.
Enrique Polanco (Global Technology): Ciberseguridad, un traje a medida para el sector del transporte
Enrique Polanco, CEO de Global Technology, participó en el 10º Congreso PICSE con una ponencia titulada: "Ciberseguridad, un traje a medida para el sector del transporte".
Tecnología y vigilancia: claves para la gestión de inmuebles comerciales
El evento contó con Santiago Neira, responsable del área de Seguridad de Merlin Properties. Este profesional habló en su ponencia sobre los inmuebles y la multipropiedad.
