Sanitario Manuel Yanguas Menéndez (Policía Nacional): agresiones a sanitarios

Manuel Yanguas Menéndez, comisario principal jefe de la UCSP de la Policía Nacional. Interlocutor Nacional Agresiones a sanitarios del CNP, participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional habló sobre las agresiones que sufre el personal sanitario. En concreto, el comisario principal ofreció numerosos datos; por ejemplo, que en 2021 se notificaron 10.170 agresiones a dichos profesionales. Y que de ellas, el 19 por ciento fueron reincidentes. Además, del total de estas agresiones, Yanguas expuso que el 85 por ciento no fueron físicas. Y que una de cada cuatro fueron acometidas por acompañantes. Eso sí, desde la Policía Nacional han percibido un incremento del número de denuncias, pero no tanto en las agresiones.

Videos relacionados

Hikvision
Fernando Carrillo (Hikvision): la Inteligencia Artificial y la gestión avanzada de vídeo. Aplicación en el ámbito hospitalario

Fernando Carrillo, de Hikvision, participó en el evento con una ponencia titulada "La Inteligencia Artificial y la gestión avanzada de vídeo. Aplicación en el ámbito hospitalario".

Borrmart Talks Francisco Llaneza
Entrevista a Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza

Seguritecnia entrevistó a Francisco Llaneza, jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza, en Borrmart Talks durante la celebración de SICUR 2024. Descubre lo que nos contó.

José Manuel Villanueva (Everbridge): Plataforma tecnológica para la gestión de crisis en puertos
José Manuel Villanueva (Everbridge): Plataforma tecnológica para la gestión de crisis en puertos

José Manuel Villanueva, director general de España y Portugal de Everbridge, participó en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos con una ponencia titulada: "Plataforma para la gestión de crisis en puertos".

Ignacio Paños (OSICH): La seguridad del futuro en el sector salud
Ignacio Paños (OSICH): La seguridad del futuro en el sector salud

Ignacio Paños, director de Seguridad. Subdirección de Gestión. Servicios Generales del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid. OSICH, participó en el IV Open Show Tecnológico.