Sanitario Natxo Rojo (Dorlet Security): tratamiento de los hospitales como infraestructura crítica

Natxo Rojo, director de negocio de Dorlet Security, participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). El sector de la Salud está experimentando grandes avances tecnológicos, pero «queda mucho por hacer en seguridad», sostuvo Rojo. Desde su punto de vista, la arquitectura de un sistema de seguridad «tiene que ser un sistema centralizado e integral, de manera que recopile los datos de los diferentes subsistemas y el vigilante sea capaz de coger los datos y tomar decisiones proactivamente».

Además, estos sistemas tienen que contar con capacidades de ciberseguridad, pues un ataque a través de la Red no solo tiene un impacto lógico, sino también en el entorno físico. «Debemos tener en cuenta que, si ponemos diversos dispositivos en una misma red, en cuanto un elemento es vulnerable ya lo es toda la instalación», advirtió Rojo. Por ello, aseguró que los sistemas de Dorlet están certificados con normas como las de Common Criteria o el Esquema Nacional de Seguridad.

Videos relacionados

Visiones de la seguridad: Transporte marítimo y aéreo
Visiones de la seguridad: Transporte marítimo y aéreo

Representantes de Enaire y Puertos del Estado, moderados por Javier Zubieta, participaron en el 10º Congreso PICSE en una mesa redonda titulada: "Visiones de la seguridad: transporte marítimo y aéreo".

Comisario Ángel Mario Martín López de los Mozos, jefe de la Brigada Central de Empresas y Personal de la UCSP de Policía Nacional.
El momento del director de Seguridad: propuestas desde el sector público y conclusiones

El 8º Congreso de Directores de Seguridad contó con la participación del Comisario Ángel Mario Martín López de los Mozos, jefe de la Brigada Central de Empresas y Personal de la UCSP de Policía Nacional.

Andrés Martín Security Open Day 2020
La protección del patrimonio histórico en tiempos de COVID-19

El presidente de Protecturi, Andrés Martín Ludeña, reivindicó durante el Security Open Day 2020 la importancia de proteger el patrimonio histórico, especialmente durante situaciones como la pandemia.

Javier Gesé Aperte (Puertos del Estado): Situación actual de la seguridad en el ámbito portuario
Javier Gesé Aperte (Puertos del Estado): Situación actual de la seguridad en el ámbito portuario

Javier Gesé Aperte, de Puertos del Estado, participó en la VI Conferencia Sectorial de Seguridad en Puertos con una ponencia titulada: "Situación actual de la seguridad en el ámbito portuario".