Rodrigo Escribano Balín, responsable de Seguridad Corporativo del SESPA, participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional detalló cómo está adaptándose la infraestructura hospitalaria asturiana a la normativa PIC. En relación con esto, explicó que sus objetivos como responsable del área son «la implementación de pequeñas medidas de seguridad –como poner un botón SOS en los ordenadores de los facultativos–, intentar implementar en 2023 un Observatorio de Agresiones e insistir en la creación del Departamento de Seguridad en el SESPA».
Sanitario Rodrigo Escribano Balín (SESPA): inicios del proyecto de gestión de la seguridad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias
Videos relacionados
13º Congreso PRyC de Protección, Resiliencia y Ciberseguridad
El evento se centró en el marco de la CER, abordando cuestiones clave como las interdependencias entre servicios esenciales, la protección de la cadena de suministro, la biometría o la inteligencia corporativa.
Intervención de Ana Borredá en La Moncloa en representación del Foro Nacional de Ciberseguridad
Ana Borredá, vocal del Foro Nacional de Ciberseguridad y coordinadora del grupo de trabajo "Cultura de Ciberseguridad", expuso los primeros trabajos del foro ante el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Bloque 1. Nuevos retos y soluciones en protección civil: España, Europa y sus regiones
Pablo Gárriz Galván, Juan Escalante y Nieves Villar Fresno participaron en el evento una mesa redonda titulada "Nuevos retos y soluciones: España, Europa y sus regiones".
El momento del director de Seguridad: propuestas desde el sector público y conclusiones
El 8º Congreso de Directores de Seguridad contó con la participación del Comisario Ángel Mario Martín López de los Mozos, jefe de la Brigada Central de Empresas y Personal de la UCSP de Policía Nacional.
