Sanitario Rodrigo Escribano Balín (SESPA): inicios del proyecto de gestión de la seguridad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias

Rodrigo Escribano Balín, responsable de Seguridad Corporativo del SESPA, participó en la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios, organizada por Seguritecnia y el Observatorio de Seguridad Integral en Centros Hospitalarios (OSICH). Este profesional detalló cómo está adaptándose la infraestructura hospitalaria asturiana a la normativa PIC. En relación con esto, explicó que sus objetivos como responsable del área son «la implementación de pequeñas medidas de seguridad –como poner un botón SOS en los ordenadores de los facultativos–, intentar implementar en 2023 un Observatorio de Agresiones e insistir en la creación del Departamento de Seguridad en el SESPA».

Videos relacionados

Andrés Martín Security Open Day 2020
La protección del patrimonio histórico en tiempos de COVID-19

El presidente de Protecturi, Andrés Martín Ludeña, reivindicó durante el Security Open Day 2020 la importancia de proteger el patrimonio histórico, especialmente durante situaciones como la pandemia.

Hospital de La Paz
Javier Negredo Bautista (Hospital Universitario La Paz): los hospitales y el COVID-19

Javier Negredo Bautista, director de Seguridad del Hospital Universitario La Paz, participó en el evento con una ponencia titulada "Los hospitales y el COVID-19".

Manuel Yanguas Menéndez (Policía Nacional): agresiones a sanitarios
Manuel Yanguas Menéndez (Policía Nacional): agresiones a sanitarios

Manuel Yanguas Menéndez, comisario principal jefe de la UCSP de la Policía Nacional. Interlocutor Nacional Agresiones a sanitarios del CNP, participó en el evento con una ponencia titulada "Agresiones a sanitarios".

Ana Guzmán, directora de seguridad corporativa de GICSA
Vuelta a los centros comerciales tras la pandemia

Participación de Ana Guzmán, directora de seguridad corporativa de GICSA, quien habló en su ponencia sobre la vuelta a los centros comerciales tras la pandemia.