Centrales Receptoras de Alarmas (CRA) III Jornadas de CRA: el impacto de las tecnologías en la gestión de alarmas

Las  III Jornadas de Centrales Receptoras de Alarmas, organizadas por Seguritecnia, abordaron la realidad actual de estas instalaciones desde cinco perspectivas: la tecnológica, la normativa, la técnico-operativa y la colaboración público-privada. Más de 750 profesionales accedieron a este encuentro vía online para ver las ponencias de una treintena de expertos representantes de empresas proveedoras y gestoras de centrales receptoras de alarmas, directores de seguridad y miembros de las unidades de seguridad privada de la Policía NacionalGuardia Civil, Mossos d´Esquadra y Ertzaintza. Estos últimos, ofrecieron datos relativos a la evolución de las alarmas comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad,

El encuentro contó con la colaboración de la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) y con el patrocinio de las empresas  Alai SecureAlter TechnologyAxis CommunicationsCSLINV ProtecciónPanopticoRisco GroupSecuritas DirectSoftGuard y Vasbe.

Entre los usuarios que intervinieron estuvieron los directores de seguridad de CaixaBankBankinterGameCorreosAhorramasAlseaC&A y Leroy Merlín.

Videos relacionados

Antonio Pérez Turró, presidente de AES; Manuel Porras Borrajo, coordinador del área de CRA de AES; Paloma Velasco Merino, directora ejecutiva de AES; Julio Pérez Carreño, secretario de la JD y coordinador del área de seguridad electrónica; y Manuel Rodríguez Reguero, coordinador del área de ciberseguridad.
Balance de situación de las centrales receptoras de alarmas en España

Representantes de la Asociación Española de empresas de Seguridad (AES) realizaron un balance de la situación actual de las centrales receptoras de alarmas durante las III Jornadas de CRA, organizada por Seguritecnia.

Alfonso Bilbao
Así opinan los expertos: Alfonso Bilbao (AEINSE)

Alfonso Bilbao, presidente de AEINSE, defendió en el Security Open Day cómo las tecnologías disruptivas están potenciando el trabajo del personal de seguridad.

CaixaBank, Bankinter, Leroy Merlin, Correos y C&A.
Los usuarios de seguridad y la gestión de las alarmas (I)

Expertos en el sector de la seguridad de entidades como: CaixaBank, Bankinter, Leroy Merlin, Correos y C&A hablaron sobre la gestión de las alarmas en las III Jornadas de CRA. 

OCC
Alberto Francoso Figueredo (OCC): cibercriminalidad

Alberto Francoso, jefe de la Sección de Análisis del Servicio de Ciberseguridad de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad (OCC), presentó en SICUR Cyber el 'VIII Informe sobre Cibercriminalidad'.