Conoce los servicios esenciales que no se verán afectados por las nuevas restricciones

servicios esenciales
Redacción

El Gobierno de España ha impuesto nuevas restricciones para contener el coronavirus. En concreto, ha prohibido la movilidad de aquellos trabajadores que no desempeñen sus funciones en servicios no esenciales.

Entre los servicios esenciales que no se ven afectados por esta medida, mostrados en un real decreto-ley, se encuentra la seguridad. Particularmente, esta nueva normativa no influye en aquellos profesionales que presten servicios en instituciones penitenciarias; protección civil; salvamento marítimo; salvamento, prevención y extinción de incendios; seguridad de las minas; y tráfico y seguridad vial.

Tampoco afecta a los que trabajan en las empresas de seguridad privada que prestan servicios de transporte de seguridad, respuesta ante alarmas, ronda o vigilancia discontinua. Ni a aquellos profesionales necesarios para desempeñar servicios de seguridad en garantía de los servicios esenciales y el abastecimiento a la población.

El resto de los servicios esenciales son, entre otros, los relacionados con la sanidad, abastecimiento de alimentos, medios de comunicación, financiación, potabilización del agua y telecomunicaciones.

Archivado en: