La cabecera de la editorial Borrmart estuvo presente nuevamente en SICUR, celebrado entre el 22 y el 25 de febrero

‘Seguritecnia’ estuvo en SICUR 2022 para compartir sus nuevos proyectos audiovisuales

Estand de Seguritecnia en SICUR 2022.
Redacción

La revista Seguritecnia estuvo presente en SICUR 2022, como viene haciendo desde que se organizó la primera edición de la feria, hace más de cuatro décadas. La publicación ha compartido este año estand con Red Seguridad, otra de las cabeceras de Borrmart, y la Fundación Borredá. La presencia de ambas cabeceras puso de manifiesto la evolución de los soportes de la editorial, así como su vocación de avanzar al ritmo de las necesidades del sector de la seguridad. Y como habitualmente, fue un punto de encuentro de los profesionales del sector.

Equipo de Seguritecnia en SICUR 2022.
El equipo de la editorial Borrmart presente en SICUR 2022.

En este sentido, Seguritecnia y Red Seguridad han organizado conjuntamente SICUR Cyber, un espacio de la feria dedicado a la ciberseguridad para profesionales del Security. Este espacio resultó un rotundo éxito con la asistencia de cientos de profesionales durante los cuatro días de duración y la intervención de cerca de 40 expertos en la materia. No es para menos con una agenda en la que participaron representantes de los principales organismos de ciberseguridad en España, como el Departamento de Seguridad Nacional, el CCN, Incibe, la OCC, el Foro Nacional de Ciberseguridad, la AEPD, Policía Nacional y Guardia Civil. Asimismo, también intervinieron representantes de algunas de las principales asociaciones del sector de la seguridad y empresas como  Axis CommunicationsRKL Integral y Dorlet.

Ana Borreda SICUR Cyber
Ana Borredá, directora general de Borrmart, inauguró SICUR Cyber.

Nuevo reto: contenidos audiovisuales

Uno de los proyectos destacados este año para Seguitecnia es la creación de contenidos audioviduales. El año pasado estrenamos el Canal Seguritecnia en la web de la publicación donde los usuarios pueden ver las intervenciones de nuestros eventos. En 2022 damos un paso más con la realización de entrevistas y podcast, que tuvieron su expresión en SICUR con un set de grabación en nuestro estand. Por los micrófonos de Seguritecnia pasaron cerca de 40 profesionales y representantes de la política madrileña, como Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid.

Set de grabación de Seguritecnia en SICUR 2022.
Momento de la grabación de una de las entrevistas en SICUR 2022.

En la misma línea, la editorial Borrmart ha creado el programa de radio Cultura de Seguridad, que emite Libertad FM (107.0) los lunes, de 20:00 a 21:00 horas. Este espacio radiofónico tiene por objetivo dar a conocer de manera cercana, cuestiones relacionadas con la seguridad ciudadana, privada, ciberseguridad y seguridad laboral. El programa organizó un especial sobre SICUR 2022 un día antes de su celebración y grabamos contenidos durante la feria.

Apuesta digital

A lo anterior se sumó la distribución del último número de las revistas Seguritecnia y Red Seguridad y nuestra firme apuesta por la actualidad en el ámbito digital. No en vano, durante la feria generamos contenidos sobre lo acontecido en la feria y post en redes sociales para acercar SICUR 2022 a quienes no pudieron asistir. La editorial continúa su crecimiento en el ámbito digital con el aumento paulatino de visitantes mensuales y la suma de nuevas iniciativas como el mencionado Canal Seguritecnia, la tienda de Kiosko Pro, la revista en formato digital o la sección de empresas destacadas.

Fundación Borredá

La Fundación Borredá también estuvo presente en SICUR 2022, compartiendo espacio con las publicaciones de Borrmart. La organización sin ánimo de lucro presentó sus últimos estudios y la tercera edición de la Guía de Protección de Infraestructuras Críticas. La entidad está inmersa en varios proyectos de los que pudieron informar a los profesionales que quisieron hacerse «amigos» de la Fundación Borredá.

Estand Fundación Borredá en SICUR 2022.