Congreso Así fue: 8º Congreso de Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales

El 8º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales (8ºPICSE) puso en valor los avances conseguidos en este ámbito y los retos que afrontar. El encuentro, organizado por la Fundación Borredá con la colaboración de las revistas Seguritecnia y Red Seguridad, atrajo a más de 1.200 profesionales inscritos. El evento se celebró por primera vez en formato mixto, presencial y online en directo.

La ciberseguridad, la normativa, la planificación y las nuevas amenazas fueron los principales temas que abordaron un total de 35 especialistas en estas cuestiones. Entre ellos, el director del Departamento de Seguridad Nacional, el general Miguel Ángel Ballesteros; el director del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), Fernando Sánchez; o el jefe de la Oficina de Coordinación de Ciberseguridad del Ministerio del Interior, Guillermo Fernández López.

Las empresas Bidaidea, By Demes, dasGate, Eset, Eulen Seguridad, Sasegur, Tecosa, Vandebilt, Wallix y Watchguard patrocinaron el congreso.

Videos relacionados

Xabier Mitxelena, de Accenture Security; Javier Zubieta, de GMV; Joseba Enjuto, de S21sec; Félix de Andrés, de Deloitte; moderados por César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá.
Impacto en el modelo de protección de los servicios esenciales

El 8º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales contó con una mesa redonda en la que participaron representantes de Accenture Security, GMV, S21sec y Deloitte.

Verónica del Hoyo, de Axis Communications; Jaime Durban, de Milestone; Rafael Serrano, de Tecosa - Siemens; José Fernando Martínez, de Pycseca; moderados por César Álvarez, coordinador de proyectos de la Fundación Borredá.
La protección de las infraestructuras críticas desde la perspectiva de la industria de la seguridad

El 8º Congreso de Protección de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales contó con una mesa redonda en la que participaron representantes de Axis Communications, Milestone, Tecosa (Grupo Siemens) y Pycseca.

Óscar Rubí, director Departamento de Ingeniería de By Demes Group
Ecosistema multicapa para infraestructuras críticas: soluciones de seguridad

Óscar Rubí, director Departamento de Ingeniería de By Demes Group, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Ecosistema multicapa para infraestructuras críticas". 

Carlos Odériz San Martín, Business Unit Director de dasGate
Verificación de identidad en el control de accesos a instalaciones críticas

Carlos Odériz San Martín, Business Unit Director de dasGate, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Verificación de identidad en los accesos a instalaciones críticas".

José Francisco Cruz Cantero, responsable de mercado Iberia de Vanderbilt
Avances coyunturales en el campo de las infraestructuras críticas. Laboratorio de ideas

José Francisco Cruz Cantero, de Vanderbilt, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Avances coyunturales en el campo de las infraestructuras críticas. Laboratorio de ideas".

Belén Caldevilla García, directora del departamento de Tecnología Avanzada de Sasegur
Beneficios y ventajas del uso de UAS en infraestructuras críticas

Belén Caldevilla García, directora del departamento de Tecnología Avanzada de Sasegur, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Beneficios y ventajas del uso de UAS en infraestructuras críticas". 

Antonio Castro Rubio, Product Manager de Tecosa Siemens
Soluciones tecnológicas para la protección de servicios esenciales

Antonio Castro Rubio, Product Manager de Tecosa Siemens, participó en el 8º Congreso PICSE con una ponencia titulada "Soluciones tecnológicas para la protección de Servicios Esenciales".

Patrocinadores

Bidaidea
By Demes Group
dasGate
Eset.
Eulen Seguridad
sasegur
Tecosa
Vanderbilt
Wallix
WatchGuard logo.

Organizan

Logo de Seguritecnia
Revista Red Seguridad, especializada en seguridad informática.
Fundación Borredá