Día Internacional de la Mujer Directoras y profesionales de seguridad: en búsqueda de la igualdad

usuarias seguridad_dia internacional de la mujer
Por Juanjo S. Arenas

Aunque todavía son un grupo reducido, las mujeres van incrementado su presencia en el sector de la Seguridad poco a poco. Y las organizaciones son conscientes de ello. Ejemplo de este crecimiento es su representación en los departamentos de seguridad corporativa de grandes empresas. Sin embargo, este número aún debe crecer mucho más hasta alcanzar la plena igualdad. Un hecho que desde la revista Seguritecnia queremos reivindicar en este Día Internacional de la Mujer.

En concreto, en nuestra cabecera deseamos poner en valor el trabajo realizado por las féminas que se encuentran al frente de un Departamento de Seguridad o que desempeñan una posición relevante en él. Por ello, con motivo de nuestro número de marzo, que abordará el papel de la mujer en la seguridad, hemos preparado un bloque en el que numerosas profesionales dan a conocer sus opiniones sobre los principales pilares y retos a los que se enfrenta la seguridad corporativa.

Participación por el Día Internacional de la Mujer

Para este bloque contaremos con la participación de reputadas expertas en seguridad corporativa. En concreto, estas profesionales son: