Congreso Así fue: 9º Congreso PICSE. Protección Integral de Infraestructuras Críticas y Servicios Esenciales

El 9º Congreso PICSE, organizado por la Fundación Borredá, junto con Seguritecnia y Red Seguridad, estuvo dedicado íntegramente al sector de la energía con el objetivo de ofrecer un “enfoque vertical” que continuará en sucesivas ediciones. Más de 150 profesionales asistieron al evento de manera presencial, a los que se sumaron más de 500 inscritos a la retransmisión online simultánea. Todos ellos pudieron escuchar las ideas de profesionales de referencia en el ámbito de la seguridad en el sector de la Energía.

El congreso cuenta con la participación de empresas de gran relevancia como By Demes, Dorlet, Eulen Seguridad, Everbridge, Magal S3 y Milestone Systems; organismos como el CNPIC, DSN, CCN, OCC o Incibe-CERT; y el apoyo de los socios protectores de la Fundación Borredá: Accenture, Axis Communications, Deloitte, GMV, Loomis, Pycseca, S21sec, Securitas Direct, Tecosa y Telefónica.

Videos relacionados

crisis energética
La crisis energética

Juan Bogas Gálvez (OMIE), Ignacio Araluce (Foro Nuclear), Ángel Flores (CNPIC) y César Álvarez (Fundación Borredá) participaron en el evento en una mesa redonda titulada "La crisis energética".

Soluciones avanzadas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas
Soluciones avanzadas de seguridad para la protección de infraestructuras críticas

El 9º Congreso PICSE contó con la participación de Magal S3, By Demes, Milestone Systems, Everbridge, Dorlet y Eulen que mostraron soluciones de seguridad en las infraestructuras críticas y el sector energético.

Electricidad
Sector estratégico PIC de la electricidad

Patxi Blázquez (Iberdrola), José María Rico y Raúl Castaño (Redeia), Juan Atanasio Carrasco (CNAT) y David Marco Freire (Accenture Security) participaron en el evento en una mesa redonda titulada "Electricidad".

Gas
Sector estratégico PIC del gas

José Juan Meaza (BBG), José Marquez (Naturgy) y Alberto Alonso (Axis Communications) participaron en el 9º Congreso PICSE en una mesa redonda sobre el sector del gas.

Petróleo
Sector estratégico PIC del petróleo

Alberto Torreño, de Repsol; Alberto Tovar, de Cepsa; y Pablo Álvarez, de Deloitte, participaron en el 9º Congreso PICSE en una mesa redonda titulada sobre el sector del petróleo.

Gustavo Adolfo
Gustavo Adolfo Hernández Martín (Policía Nacional): Planes de Apoyo Operativo

El inspector jefe Gustavo Adolfo Hernández Martín, miembro de la Unidad de Planificación Estratégica y Coordinación de la Policía Nacional, participó en el evento con una ponencia titulada "Planes de Apoyo Operativo".

Ciberseguridad de los servicios esenciales
Ciberseguridad de los servicios esenciales

Elena de la Calle (DSN), Javier Candau (CCN), Guillermo Fernández López (OCC) y Francisco Lago (Incibe) participaron en el 9º Congreso PICSE tratando la ciberseguridad de los servicios esenciales.

Patrocinadores

By Demes Group
Logotipo de Dorlet.
Eulen Seguridad
Everbridge
Magal 1
Milestone

Organizan

Fundación Borredá
Logo de Seguritecnia
Revista Red Seguridad, especializada en seguridad informática.