Jornada Así fue: Sistemas de avisos a la población y comunicación de la alerta temprana

Más de 150 profesionales del sector de las emergencias y catástrofes se dieron cita en la Escuela Nacional de Protección Civil de Madrid para conocer las últimas novedades de los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana. Con el apoyo de Seguritecnia y de la Fundación Borredá, el evento organizado por ASELF (Asociación Española de Lucha contra el Fuego) reunió en un mismo espacio a servicios de emergencias, comunidades autónomas y otras instituciones públicas para mostrar qué se está haciendo en esta materia. Genasys, F24 e Hyds fueron los patrocinadores.

Videos relacionados

Inauguración
Inauguración: «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana»

La inauguración de la jornada "Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana" corrió a cargo de Francisco José Ruiz, subdirector de Protección Civil y Emergencias.

Bloque I
Bloque 1. Nuevos retos y soluciones en protección civil: España, Europa y sus regiones

Pablo Gárriz Galván, Juan Escalante y Nieves Villar Fresno participaron en el evento una mesa redonda titulada "Nuevos retos y soluciones: España, Europa y sus regiones".

Bloque 2. Tecnología y comunicación para la gestión de las emergencias

José Julián Isturitz, Benjamín Salvago, Juan Pol, Xavi Llort y Sandra Cerrato participaron en el evento en una mesa redonda titulada "Tecnología y comunicación para la gestión de la emergencia".

Bloque 3
Bloque 3. Perspectiva de futuro: alertas de emergencia vía Galileo

Pablo Gómez, Laurent Arzel, Charles Crocker y Jonathan Cox participaron en el evento con una mesa redonda titulada "Perspectiva de futuro: alertas de emergencia vía Galileo".

Bloque 4A
Bloque 4A. Los centros de coordinación de emergencias bidireccionales

Javier Ayuso, José Luis Monleón Jiménez, Magaceda López Martínez y Rafael Moro Fonseca participaron en el evento en un panel titulado "Los centros de coordinación de emergencias bidireccionales".

Bloque 4B
Bloque 4B. Gestión operativa de las evacuaciones

Ana Vega Viejo, José Ramón Peribañez Recio, Javier Fernández, Carmen Cecilia Castillo, Javier Ayuso y Rafael Moro Fonseca participaron en el evento una mesa redonda titulada "Gestión operativa de las evacuaciones".

Bloque 5
Bloque 5. Experiencias recientes en la gestión de emergencias y lecciones aprendidas

José Miguel Basset, Jesús José González, Pedro Pablo Martínez, Gustavo de Armas y José Luis Legido explicaron la gestión de emergencias recientes en diferentes puntos de España y las lecciones aprendidas.

Clausura
Clausura: «Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana»

Amparo López, Enrique López, Aarón Cano, Pablo Gárriz y Ana Borredá realizaron el cierre de la jornada técnica "Los sistemas de avisos a la población y la comunicación de la alerta temprana".

Patrocinadores

Genasys
F24
Hyds

Organizan

ASELF
Logo de Seguritecnia
Fundación Borredá