Cabecera Home
Revista Seguritecnia Edición impresa

Te interesa

El Gobierno aprueba un plan para prevenir y combatir los incendios forestales

En un inicio de verano marcado por las elevadas temperaturas y los incendios registrados en la vecina Portugal, y en Moguer y la sierra de la Calderona, el Ejecutivo español ha aprobado un plan que recoge los medios aéreos, humanos y técnicos destinados a prevenir y luchar contra el fuego en la época estival. Según la ministra García Tejerina, “el dispositivo español es el mejor de toda la Unión Europea”.

Agenda

Ver todos

Protección contra incendios

  • Nuevo RIPCI: virtudes y carencias de una norma anhelada

    Con el nuevo RIPCI ya sobre la mesa, la revista Seguritecnia organizó, con la colaboración de CEPREVEN, TECNIFUEGO-AESPI y APTB, una jornada para descubrir las novedades de esta norma sobre protección contra incendios. El sector aplaude la publicación del documento, pero también cuestiona el tratamiento de algunos aspectos y echa en falta otros que considera importantes.

  • Norma UNE 23740-1:2016: instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuegos

    La norma UNE 23740-1:2016 es una guía de instalación, uso y mantenimiento de las puertas cortafuego. Publicada el 20 de abril, ha sido elaborada por el Comité Técnico de Normalización (CTN) 23 de Seguridad contra incendios, Subcomité Técnico SC 7 de Resistencia al fuego.

  • La ventilación por impulso en aparcamientos

    En los últimos años, se ha generalizado en España la técnica de ventilación por impulso en aparcamientos como alternativa a los sistemas de ventilación tradicionales mediante redes de conductos. Cada vez es más usual ver instalaciones de ventilación en aparcamientos diseñadas y/o ejecutadas mediante ese sistema.

  • Futuro en el mantenimiento. Cómo alcanzar la excelencia

    En muchas reuniones, he escuchado como responsables de explotación, en empresas de mantenimiento, se lamentaban de la existencia de competencia desleal en el sector, favorecida por una pobre perspectiva de aquellos que contrataban el servicio.

  • Tecnifuego-Aespi dona la señalización de emergencia a la Fundación AUCAVI (Autismo Calidad de Vida)

    El Subcomité de Señalización de TECNIFUEGO-AESPI ha donado a la Fundación Aucavi (Autismo Calidad de Vida) todos los paneles de señalización para evacuación y emergencia en caso de incendio del Centro Escolar que gestiona la Fundación en Madrid. La donación se ha llevado a cabo en colaboración con la Fundación Fuego.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual