sector de la seguridad privada, empresas de seguridad, empresas de servicios, revista Seguritecnia
Revista Seguritecnia Edición impresa
  • Félix Antón Pérez, CEO de CERCA (Centro Especial de Recepción y Control de Alarmas) Alarma y móvil: la alianza de un futuro más seguro

    Comenzaremos por hacer un poco de historia. Cerca, como central receptora de alarmas, ha ido acumulando años de experiencia en la profesión.

  • Ignacio Mora Díaz, Coordinador de Servicio CRA/SOC de Techco Security Hacia unas CRA más innovadoras, integrales y “humanas”

    La tecnología avanza cada vez más deprisa en todos los ámbitos de la vida y, en el mundo de la seguridad, como no podía ser de otra forma, también.

  • Antonio Pereira, Director técnico de Sicuralia Cómo reducir las falsas alarmas en los sistemas perimetrales

    Algunos sistemas de detección de intrusos en el perímetro (PIDS, por sus siglas en inglés) son propensos a las falsas alarmas, lo cual puede resultar frustrante para los gestores de la seguridad perimetral.

  • José Ignacio Jiménez, Director de Relaciones Institucionales de Securitas Direct Hacia una CRA más eficaz

    La central receptora de alarmas (CRA) de una compañía de seguridad es la encargada de ejecutar la función crítica que se nos ha encomendado: la actuación cuando se detecta y la constatación de una intrusión o emergencia no deseada en un inmueble.

  • José Ramón Becerra, Gerente de Grupo On Seguridad ¿Qué puede hacer una pyme dedicada a las CRA o a instalar y mantener sistemas para intentar asegurarse un mejor futuro?

    Para alguien como yo, que no me gano la vida con la palabra escrita sino con la organización y la prestación de servicios, cuesta ordenar las ideas y ponerse a escribir un artículo como este.

  • José María Sanchón , Director comercial de Vasbe La gestión de alarmas en Vasbe: conocimiento técnico y tecnología

    Tras más 30 años de experiencia en el campo de la seguridad, Vasbe se ha convertido, en su ámbito de actuación, en una de las empresas más consolidadas del sector evolucionando constantemente y contando con una cobertura nacional

  • Francisco Javier Córdoba Ollero , Capitán de la Sección de Gestión de Seguridad Privada del Servicio de Protección y Seguridad (Seprose) de la Guardia Civil , Guardia Civil La problemática con las falsas alarmas

    Cada vez que se genera una comunicación de alarma de las centrales receptoras de alarmas (CRA) de las empresas de seguridad privada y que son recibidas en los Centros Operativos de Servicio (COS) de las distintas comandancias de la Guardia Civil, se inicia un protocolo en el que el guardia civil “operador” que la recibe graba los datos de interés en una aplicación informática denominada Séneca, y de ahí se traspasa cierta información al aplicativo Sigo de modo automático.

  • Àngels Pons Mas , Unidad Central de Seguridad Privada de los Mossos d´Esquadra Porcentaje de falsas alarmas en Cataluña, en descenso contínuo

    La regulación y entrada en vigor, en el año 2010, en Cataluña de la Orden IRP/198/2010, de 29 de marzo, donde se establecen los criterios de actuación para el mantenimiento y la verificación de los sistemas de seguridad y la comunicación a la Policía de la Generalitat, supuso poner en orden y pautar las condiciones en las que una central receptora podía comunicar un aviso a policía. Era poner un freno a un dato consolidado: el 95 por ciento de las alarmas informadas en Cataluña eran falsas.

  • Unidad Central de Seguridad Privada (UCSP) de la Policía Nacional, , CNP Los sistemas de alarma en el ámbito de la seguridad privada

    El concepto de la calidad de vida va indisolublemente unido al de seguridad. La seguridad es uno de los condicionantes que determinan más profundamente cada una de las decisiones que tomamos en nuestra vida.

  • Francisco Llaneza Prieto, Jefe de la Unidad de Seguridad Privada de la Ertzaintza Situación de las falsas alarmas en Euskadi

    En la Comunidad Autónoma de Euskadi hay instalados actualmente 62.728 sistemas de alarma conectados, que son gestionadas por 98 centrales receptoras de alarmas (CRA). La gestión de los incidentes relacionados con esas alertas en Euskadi corresponde, dentro de la estructura organizativa de la Ertzaintza, a la División de Protección Ciudadana y Recursos Operativos.

Alertas

Con nuestro servicio GRATUITO de ALERTAS, tú decides la información que te interesa

Newsletter

MANTENTE INFORMADO: Apúntate GRATIS a nuestra newsletter mensual