Evento virtual Así fue: 4º Encuentro de la Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística

Más de 800 profesionales conectaron vía online con la cuarta Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística, organizada por Seguritecnia. En ella participaron expertos nacionales e internacionales de importantes organizaciones como Leroy Merlín, Grupo DIA, UPS, Grupo Coppel, DHL Supply Chain México, Brown-Forman, GICSA, Merlin Properties, así como representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y asociaciones del sector.

A través de sus aportaciones, los asistentes pudieron conocer el estado actual de la seguridad en el comercio, la logística y la distribución en múltiples aspectos. El impacto del COVID-19 en el sector de la distribución y centros comerciales, la colaboración público-privada o las tecnologías aplicadas fueron algunos de los temas abordados. 

El evento contó con el apoyo de Grupo Control Seguridad, Grupo Sasegur, SBT (Smart Business Technologies), Vasbe y Scati. A través de sus representantes, el publico pudo acercarse a algunas de sus tecnologías y servicios de vigilancia.

Videos relacionados

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Felipe Medina, secretario general técnico de ASEDAS; Jean Sánchez Yagüe, representante de CEUSS; Jesús Zarzalejo Nieto, abogado, doctor en Derecho AECOC; y Pablo Castro, responsable de Prevención de Pérdida en AECOC; con Álvaro Martín Yuguero, consultor de gestión y seguridad, asesor de desarrollo corporativo Vasbe. 
Mesa redonda: impacto del COVID-19 en la seguridad de la distribución y los centros comerciales

Felipe Medina, de ASEDAS; Jean Sánchez Yagüe, de CEUSS; y Jesús Zarzalejo Nieto y Pablo Castro, de AECOC analizaron el impacto del Covid-19 en el sector de la distribución y centros comerciales.

Manuel Yanguas, jefe de la UCSP de la Policía Nacional; Manuel Martínez, jefe de la Sección de Gestión de la Seguridad Privada del SEPROSE de la Guardia Civil; Carles Castellano, subjefe del Área Central de Policía Administrativa de los Mossos d’Esquadra, y Francisco Llaneza, jefe de la unidad de seguridad privada de la Ertzaintza.
La colaboración público-privada en la seguridad del comercio, la distribución y la logística

La colaboración público-privada fue motivo de una mesa redonda en la que participaron representantes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d’Esquadra y Ertzaintza.

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Francisco de Santalla, Senior Data Scientist & Partner de AI Smart Relatyon Labs y Associate Expert Smart Business Technologies (SBT)
Tecnologías aplicadas al ‘retail’: los datos como protagonistas

El evento contó con la participación de Francisco de Santalla, Senior Data Scientist & Partner de AI Smart Relatyon Labs y Associate Expert Smart Business Technologies (SBT).

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Rubén Salgado, director general de Lexcam, derecho y gestión S.L. 
Legislación y tecnología: cómo equilibrar la balanza en el retail

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Rubén Salgado, director general de Lexcam, derecho y gestión S.L. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Toni Polo, director comercial regional para España & EMEA de Scati.
El papel de la videovigilancia en la logística 4.0

El evento contó con la participación de Toni Polo, director comercial regional para España & EMEA de Scati. Este profesional habló sobre el papel del vídeo en la logística 4.0. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Juan Suanzes, socio director de CHREO. Recursos Humanos
Recursos humanos en la seguridad privada: el futuro está aquí

El evento contó con la participación de Juan Suanzes, socio director de CRHEO. Recursos Humanos, que habló sobre los recursos humanos en el sector de la seguridad. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García).
La importancia del responsable de ciberseguridad en el sector del ‘retail’

Pablo Masaguer, CISO en STL (CH Carolina Herrera & Purificación García), explica en este vídeo por qué las empresas de retail deben contar con un responsable de ciberseguridad.

Israel Portillo, director de Operaciones de Sasegur
Los servicios de vigilancia en el sector del comercio y la distribución

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Israel Portillo, director de Operaciones de Sasegur. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Óscar Olmos, director de seguridad de Leroy Merlín.
La importancia del departamento de seguridad en el impulso a la digitalización del comercio

El evento contó con la participación de Óscar Olmos, director de seguridad de Leroy Merlín. Este profesional habló en su ponencia sobre el impulso a la digitalización. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Julio Alcocer Abellán, director de seguridad de Grupo DIA
Cómo Grupo DIA afrontó la seguridad de sus supermercados en pandemia

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Julio Alcocer Abellán, director de seguridad de Grupo DIA. 

Santiago Neira, responsable del área de Seguridad de Merlin Properties
Tecnología y vigilancia: claves para la gestión de inmuebles comerciales

El evento contó con Santiago Neira, responsable del área de Seguridad de Merlin Properties. Este profesional habló en su ponencia sobre los inmuebles y la multipropiedad. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Ángel Campos, director de seguridad de UPS
Seguridad en la logística: la última milla del reparto

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Ángel Campos, director de seguridad de UPS.

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Luis Enrique Verástica, gerente nacional de inteligencia y prevención del delito de Grupo Coppel.
El uso de la inteligencia en la prevención de extorsiones en el sector del retail

El evento contó con Luis Enrique Verástica, de Grupo Coppel, que explicó el uso de la inteligencia en la prevención de extorsiones en el sector retail. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Paulina Bustos, Senior Security Manager de Brown-Forman
Seguridad en la distribución y puntos de venta

Participación de Paulina Bustos, 'Senior Security Manager' de Brown-Forman, quien analizó la seguridad en la distribución y en los puntos de venta. 

IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística. Alicia Sorroza, directora de seguridad corporativa de DHL Supply Chain México
Retos de la seguridad en operaciones de ‘e-commerce’

Participación de Alicia Sorroza, directora de seguridad corporativa de DHL Supply Chain México, quien explicó los retos de la seguridad en operaciones 'e-commerce'.

Ana Guzmán, directora de seguridad corporativa de GICSA
Vuelta a los centros comerciales tras la pandemia

Participación de Ana Guzmán, directora de seguridad corporativa de GICSA, quien habló en su ponencia sobre la vuelta a los centros comerciales tras la pandemia. 

José Luis Ortega González, responsable del operaciones en centros comerciales de Grupo Control.
Control App: la tecnología de Grupo Control para la gestión de la vigilancia de seguridad

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de José Luis Ortega González, responsable del operaciones en centros comerciales de Grupo Control.

Álvaro Martín Yuguero, consultor de Gestión y Seguridad. Asesor de desarrollo corporativo Vasbe
Seguridad en el comercio: Cerrado hasta nuevo aviso

La IV Jornada de Seguridad en el Comercio, la Distribución y la Logística contó con la participación de Álvaro Martín Yuguero, consultor de Gestión y Seguridad y asesor de desarrollo corporativo de Vasbe.

Patrocinadores

logo Grupo Control
sasegur
Logo SBT
Logo Scati

Organiza

Logo de Seguritecnia

Ponentes

Logo hombre.
Jean Sánchez Yagüe Representante CEUSS
Pablo Castro AECOC
Pablo Castro Responsable del Área de Prevención de la Pérdida Desconocida AECOC
Felipe Medina ASEDAS
Felipe Medina Secretario general técnico ASEDAS
Álvaro Martín, DIA.
Álvaro Martín Yuguero Consultor de gestión y seguridad. Asesor de desarrollo corporativo Vasbe
Francisco de Santalla SBT.
Francisco de Santalla Associate expert Smart Business Technologies
Rubén Salgado Pérez LEXCAM
Rubén Salgado Pérez Director general LEXCAM, Derecho y Gestión S.L.
Toni Polo Scati
Toni Polo Director comercial regional para España & EMEA Scati
Juan Suanzes CHREO
Juan Suanzes Socio director CRHEO
Logo hombre.
Pablo Masaguer CISO STL (CH Carolina Herrera & Purificación García)
Óscar Olmos Leroy Merlín
Óscar Olmos Director de seguridad Leroy Merlín
Julio Alcocer Abellán Grupo DIA
Julio Alcocer Abellán Director de seguridad Grupo DIA
Ángel Campos UPS
Ángel Campos Director de seguridad UPS
Luis Enrique Verástica Grupo Coppel
Luis Enrique Verástica Gerente nacional de inteligencia y prevención del delito Grupo Coppel
Paulina Bustos Brown-Forman
Paulina Bustos Senior security manager Brown-Forman
Alicia Sorroza DHL Supply Chain México
Alicia Sorroza Directora de seguridad corporativa DHL Supply Chain México
Ana Luisa Guzman
Ana Guzmán Directora de Seguridad Corporativa GICSA
José Luis Ortega González Grupo Control
José Luis Ortega González Director de expansión / Responsable de operaciones en centros comerciales Grupo Control
Santiago Neira Merlin Properties
Santiago Neira Responsable del área de Seguridad Merlin Properties
Manuel Yanguas Menéndez Policía Nacional
*Manuel Yanguas Menéndez Jefe de la Unidad Central de Seguridad Privada Policía Nacional
Manuel Martínez Milán. SEPROSE. Guardia Civil.
Manuel Martínez Milán Comandante, jefe Sección de Gestión de la Seguridad Privada SEPROSE (Guardia Civil)
Logo hombre.
Carles Castellano Subjefe del Área Central de Policía Administrativa Mossos d’Esquadra
Comisario Francisco Llaneza, Mossos d´Esquadra.
Comisario Francisco Llaneza Prieto Jefe de la Unidad de Seguridad Privada Ertzaintza
ana borredá, directora general
Ana Borredá Directora Seguritecnia