Evento virtual y presencial Así fue: XVI Edición Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios

El Observatorio de Seguridad Integral Centros Hospitalarios (OSICH) y la revista Seguritecnia organizaron, el pasado 4 de octubre, la XVI edición de las Jornadas Técnicas de Seguridad en Centros Sanitarios. El evento, que fue en formato híbrido y tuvo lugar en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón, dio a conocer las últimas tendencias, novedades y principales necesidades de la seguridad en instalaciones sanitarias.

Las jornadas contaron con el apoyo de Hikvision y Tesa Assa Abloy; de Cofem, DorletLanaccess, Milestone Systems, RKL Integral y Tecosa; así como de la Fundación Borredá, Alerta y Control S.A., Coopservice Ibérica, Iman Seguridad, Medicare System, Milson y Trablisa.

Videos relacionados

Hikvision
Fernando Carrillo (Hikvision): la Inteligencia Artificial y la gestión avanzada de vídeo. Aplicación en el ámbito hospitalario

Fernando Carrillo, de Hikvision, participó en el evento con una ponencia titulada "La Inteligencia Artificial y la gestión avanzada de vídeo. Aplicación en el ámbito hospitalario".

Assa Abloy
Pedro Odriozola y Félix Morán (Tesa Assa Abloy): evolución del amaestramiento electrónico hospitalario

Pedro Odriozola y Félix Morán, de Tesa Assa Abloy, participaron en el evento con una ponencia titulada "Evolución del amaestramiento electrónico hospitalario".

Antonio Vinuesa (Cofem): detección de incendios y gestión de PCI en hospitales

Antonio Vinuesa, de Cofem, participó en el evento con una ponencia titulada "Detección de incendios y gestión de PCI en hospitales".

Dorlet
Natxo Rojo (Dorlet Security): tratamiento de los hospitales como infraestructura crítica

Natxo Rojo, director de negocio de Dorlet Security, participó en el evento con una ponencia titulada "Tratamiento de los hospitales como infraestructura crítica".

José Ignacio Sainz (Lanaccess): beneficios de las vídeo analíticas avanzadas en el ámbito hospitalario
José Ignacio Sainz (Lanaccess): beneficios de las vídeo analíticas avanzadas en el ámbito hospitalario

José Ignacio Sainz, director de Crecimiento y Desarrollo de Negocio de Lanaccess, participó en el evento con una ponencia titulada "Beneficios de las vídeo analíticas avanzadas en el ámbito hospitalario".

Milestone Systems
Jaime Durbán (Milestone Systems): nuevos usos del vídeo en entornos sanitarios

Jaime Durbán, Vertical BDM Healthcare EMEA. Community Sales de Milestone Systems, participó en el evento con una ponencia titulada "Nuevos usos del vídeo en entornos sanitarios".

RKL Integral
José Mari Sanz Yarritu (RKL Integral): automatización de procesos en planes de autoprotección y actuación en emergencias

José Mari Sanz Yarritu, Co-founder de RKL Integral, participó en el evento con una ponencia titulada "Automatización de procesos en planes de autoprotección y actuación en emergencias".

Gobierno de Canarias
Martín González y Santiago (Gobierno de Canarias): la protección de infraestructuras críticas

Martín González y Santiago, director de Seguridad Corporativa de la Dirección General de Patrimonio y Contratación del Gobierno de Canarias, participó con su ponencia "La protección de infraestructuras críticas".

SESPA
Rodrigo Escribano Balín (SESPA): inicios del proyecto de gestión de la seguridad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias

Rodrigo Escribano Balín, responsable de Seguridad Corporativo del SESPA, participó con una ponencia titulada "Inicios del proyecto de gestión de la seguridad en el Servicio de Salud del Principado de Asturias"

Fernando Bocanegra (SERMAS): la protección de infraestructuras críticas en el Servicio Madrileño de Salud como proyecto consolidado
Fernando Bocanegra (SERMAS): la protección de infraestructuras críticas en el Servicio Madrileño de Salud como proyecto consolidado

Fernando Bocanegra, del SERMAS, participó en el evento con una ponencia titulada "La protección de infraestructuras críticas en el Servicio Madrileño de Salud como proyecto consolidado".

CNPIC
Carlos García del Río (CNPIC): protección de infraestructuras críticas en el sector salud

Carlos García del Río, del Centro Nacional de Protección de Infraestructuras Críticas (CNPIC), participó en el evento con una ponencia titulada "Protección de infraestructuras críticas en el sector salud".

María Ángeles Semprúm (SUMMA 112): gestión de camas en incidentes de múltiples víctimas y coordinación con planes de catástrofes externas de hospitales
María Ángeles Semprúm (SUMMA 112): gestión de camas en incidentes de múltiples víctimas y coordinación con planes de catástrofes externas de hospitales

María Ángeles Semprúm, del SUMMA 112, participó en el evento con una ponencia titulada "Gestión de camas en incidentes de múltiples víctimas y coordinación con planes de catástrofes externas de hospitales".

Luis Soriano Cruz (Ayuntamiento de Madrid): actuación de bomberos del Ayuntamiento Madrid en hospitales en la tormenta Filomena
Luis Soriano Cruz (Ayuntamiento de Madrid): actuación de bomberos del Ayuntamiento Madrid en hospitales en la tormenta Filomena

Luis Soriano Cruz, del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Madrid, participó en el evento con su ponencia titulada "Actuación de Bomberos del Ayuntamiento Madrid en hospitales en la tormenta Filomena".

Manuel Yanguas Menéndez (Policía Nacional): agresiones a sanitarios
Manuel Yanguas Menéndez (Policía Nacional): agresiones a sanitarios

Manuel Yanguas Menéndez, comisario principal jefe de la UCSP de la Policía Nacional. Interlocutor Nacional Agresiones a sanitarios del CNP, participó en el evento con una ponencia titulada "Agresiones a sanitarios".

Víctor Otero García (Policía Nacional): planes de protección de fuentes radiológicas.

Víctor Otero García, subinspector de la Unidad Central de Seguridad Privada del CNP, participó en el evento con una ponencia titulada "Planes de protección de fuentes radiológicas".

Hospital de La Paz
Javier Negredo Bautista (Hospital Universitario La Paz): los hospitales y el COVID-19

Javier Negredo Bautista, director de Seguridad del Hospital Universitario La Paz, participó en el evento con una ponencia titulada "Los hospitales y el COVID-19".

Raúl Cardenal Lindo (Guardia Civil): traslado y custodia de presos y penados en el ámbito hospitalario
Raúl Cardenal Lindo (Guardia Civil): traslado y custodia de presos y penados en el ámbito hospitalario

Raúl Cardenal Lindo, teniente jefe de Sección de la Compañía de Conducciones de Leganés de la UPROSE, participó en el evento con una ponencia titulada "Traslado y custodia de presos y penados en el ámbito hospitalario."

Pascual Aparicio
Pascual Aparicio (Hospital Fundación Alcorcón): gestión y actividad de un helipuerto en el ámbito hospitalario

Pascual Aparicio, director de Seguridad del Hospital Fundación Alcorcón, participó en el evento con una ponencia titulada "Gestión y actividad de un helipuerto en el ámbito hospitalario. "

Santiago García (Hospital General Universitario Gregorio Marañón): certificación de calidad Joint Comission
Santiago García (Hospital General Universitario Gregorio Marañón): certificación de calidad Joint Comission

Santiago García, director de Seguridad del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, participó en el evento con una ponencia titulada "Certificación de calidad Joint Comission".

Hospital 12 de Octubre
Nacho Paños (Hospital Universitario 12 de Octubre): nuevo hospital y dotación en seguridad

Nacho Paños, director de Seguridad del Hospital Universitario 12 de Octubre (Madrid), participó en el evento con una ponencia titulada "Nuevo hospital y dotación en seguridad".

Antonio Martín
Antonio Martín (Hospital Clínico San Carlos): contratos y concursos

Antonio Martín, director de Seguridad del Hospital Clínico San Carlos, participó en el evento con una ponencia titulada "Contratos y concursos".

Lecciones aprendidas en seguridad.
Lecciones aprendidas en seguridad

Ibrahim. R. Hernández y Sonia García participaron en el evento y ambos analizaron, a través de las preguntas de Toni Ponce, el papel de la seguridad y, en concreto, del director de dicha área en los centros sanitarios.

Patrocinadores

logo hikvision
Tesa Assa Abloy
Cofem
Logotipo de Dorlet.
Logo Lanaccess
RKL Integral
Milestone
Tecosa

Organizan

OSICH
Logo de Seguritecnia

Co-Patrocinadores

Fundación Borredá
Alerta y Control S.A.
Coopservice Ibérica
Logotipo de Iman Seguridad.
Medicare System
Milson
Trablisa